NOTICIA

Departamental

Marchan contra la reelección de alcalde en San Juan de Rio Coco

Cargando banderas azul y blanco, rojinegras, pancartas y mantas con mensajes de repudio a la reelección, cientos de pobladores de San Juan de Rio Coco, marcharon este viernes para exigir la renuncia del actual alcalde de ese municipio. Por diferentes zonas de ese municipio del departamento de Madriz, se escuchaba la música de protesta sandinista, siendo precisamente algunos simpatizantes de ese partido quienes rechazan la imposición del actual alcalde Asisclo Laguna.


Colaborador Jeymi Rivera
23-Agosto-2017
Madriz-Nicaragua
Cargando banderas azul y blanco, rojinegras, pancartas y mantas con mensajes de repudio a la reelección, cientos de pobladores de San Juan de Rio Coco, marcharon este viernes para exigir la renuncia del actual alcalde de ese municipio.

Por diferentes zonas de ese municipio del departamento de Madriz, se escuchaba la música de protesta sandinista, siendo precisamente algunos simpatizantes de ese partido quienes rechazan la imposición del actual alcalde Asisclo Laguna.

Según la población, no se respetaron las encuestas internas realizadas a lo largo de este año, donde supuestamente el que ganó el voto popular fue el militante sandinista Edwin Solís.

Además de Solís, el doctor Erick Velásquez eran quienes lideraban el voto de la población sanjuaneña, quienes rechazan la que sería la segunda reelección del actual alcalde Asisclo Laguna.

Quizas te interese : Declaran testigos del crimen de joven embarazada en Jinotega
Los pobladores, quienes habían realizado la primera protesta con unas 150 personas este domingo, aducen que el actual alcalde no ha hecho buenas obras en el municipio e incluso le acusan de permitir supuestos actos de corrupción.

La manifestación de este lunes sumó más de 200 personas que marcharon por más de 4 zonas del casco urbano de San Juan de Rio Coco, aunque finalmente no lograron el dialogo con el alcalde Asisclo Laguna.

La fórmula, que fue dada a conocer el pasado viernes, está conformada por el alcalde Asisclo Laguna y la vice alcaldesa Sonia Hernández, como representantes del actual partido de gobierno en el municipio de San Juan de Rio Coco.

Comparte esta noticia