NOTICIA

Departamental

Falso electricista investigaba a sus víctimas

El supuesto falso electricista Ander Lenin Moreira Úbeda ya tiene el primer juicio programado por el delito de hurto agravado, luego que la juez de distrito penal de audiencias en Estelí resolviera que las pruebas son suficientes en su contra. Ander Lenin Moreira Úbeda, es señalado de ser la persona que el 16 de junio del año 2017 a eso de las ocho de la mañana llegó al centro de trabajo de la víctima Ada Luz Mairena Mairena, ubicado en la comunidad de Isiquí jurisdicción del municipio de Es


Colaborador Yessenia Centeno
13-Julio-2017
Estelí-Nicaragua
El supuesto falso electricista Ander Lenin Moreira Úbeda ya tiene el primer juicio programado por el delito de hurto agravado, luego que la juez de distrito penal de audiencias en Estelí resolviera que las pruebas son suficientes en su contra.

Ander Lenin Moreira Úbeda, es señalado de ser la persona que el 16 de junio del año 2017 a eso de las ocho de la mañana llegó al centro de trabajo de la víctima Ada Luz Mairena Mairena, ubicado en la comunidad de Isiquí jurisdicción del municipio de Estelí.

Dicho local es una quinta propiedad del señor Danilo Chavarría. Ahí se presentó el acusado Ander Lenin Moreira Úbeda quien preguntó a la víctima Ada Luz Mairena por su marido Mario Herrera Estrada, que en ese momento no se encontraba.
Acto seguido, el acusado le dijo a la víctima que el señor Danilo Chavarría dueño de la propiedad lo enviaba para que revisara la casa y realizara conexiones eléctricas por lo que Ada Luz le permitió el ingreso.

Por varios minutos el acusado simuló revisar el sistema eléctrico por lo que la afectada se confió y se dirigió a la cocina, ese momento fue presuntamente aprovechado por Ander Lenin Moreira, para apoderarse de una cartera que contenía 540 córdobas y 260 dólares.

Además se apoderó de una herramienta valorado en tres mil setecientos córdobas, luego el procesado dijo que iba a traer unas herramientas para empezar el trabajo.

Minutos después la víctima se percató que faltaba la cartera con el dinero y la herramienta.

La juez de distrito penal de audiencias en Estelí doctora Alma Pino Irías, mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva en contra del procesado y programó el juicio para la segunda semana del mes de agosto.

Comparte esta noticia