NOTICIA

Departamental

Revisan caso de niño presuntamente abusado por adolescente

Este año, en varios municipios del departamento de Madriz se han registrado unos cuatro casos de violaciones a menores de edad que no han salido a luz pública por la naturaleza de los hechos. Un caso donde un adolescente de 14 años presuntamente abusó a un niño de 5 años, está siendo manejado cuidadosamente por investigadores de Auxilio Judicial de la Policía Nacional, técnicos del Ministerio de la Familia, especialistas del Ministerio de Salud y Fiscales especializados del Ministerio Público


William Aragon
10-Julio-2017
Madriz-Nicaragua
Este año, en varios municipios del departamento de Madriz se han registrado unos cuatro casos de violaciones a menores de edad que no han salido a luz pública por la naturaleza de los hechos.

Un caso donde un adolescente de 14 años presuntamente abusó a un niño de 5 años, está siendo manejado cuidadosamente por investigadores de Auxilio Judicial de la Policía Nacional, técnicos del Ministerio de la Familia, especialistas del Ministerio de Salud y Fiscales especializados del Ministerio Público en Madriz.

El hecho habría ocurrido el jueves 29 de junio en horas de la noche durante un apagón en un sector de la ciudad de Somoto.

Una fuente policial reveló bajo el anonimato que el adolescente habría aprovechado la oscuridad para abusar sexualmente del menor de cinco años.
Según una fuente del Ministerio de Salud durante la atención médica al niño éste presentaba desgarro y sangrado en su recto, además de un trauma psicológico porque fue abusado a la fuerza por el adolescente que aprovechó la cercanía con el niño para violarlo.

Un funcionario del Ministerio de la Familia en Somoto, expuso que el adolescente está bajo custodia de esa institución y ha recibido atención psicológica porque al parecer él también fue abusado cuando era más niño.

El caso es manejado con sumo cuidado por las autoridades por la edad del abusador y la víctima, pero la indignación y el dolor del padre del niño hizo que este subiera fotos del adolescente, a quien amenazó con hacer justicia con sus propias manos.

Comparte esta noticia