NOTICIA

Local

Local del Brujito es reclamado por la alcaldía de Estelí

La alcaldía municipal está supuestamente interesada en recuperar el local conocido como el Brujito, donde tiene más de 20 años de ser habitado por don Carlos Irías, un militante sandinista y quien se declara propietario del inmueble. Según dos Carlos Manuel Irías Martínez, por orden de Víctor Ruiz, asesor legal del alcalde Francisco Valenzuela, ha recibido notificaciones verbales sobre la supuesta recuperación del inmueble por parte de la municipalidad.


Marcos M. Flores
07-Julio-2017
Estelí-Nicaragua
La alcaldía municipal está supuestamente interesada en recuperar el local conocido como el Brujito, donde tiene más de 20 años de ser habitado por don Carlos Irías, un militante sandinista y quien se declara propietario del inmueble.

Según dos Carlos Manuel Irías Martínez, por orden de Víctor Ruiz, asesor legal del alcalde Francisco Valenzuela, ha recibido notificaciones verbales sobre la supuesta recuperación del inmueble por parte de la municipalidad.

Carlos Irías, presentó un recibo con fecha del dos de octubre de 2006, donde aparecen ocho personas incluyendo a don Carlos quienes se encargaron de pagar una hipoteca de la propiedad. Pero una vez cancelada la hipoteca el banco de la vivienda de ese entonces entregó los títulos de propiedad a todos los beneficiarios a excepción de don Carlos.

Carlos indicó que el aseso legal de la alcaldía Víctor Ruiz, lo llamó para indicarle que supuestamente debía entregar el local a la comuna esteliana, sin darle ningún tipo de opción y desconociendo su derecho de posesión.

Por su parte el abogado y notario Francisco Noel del Castillo Ayerdis, asesor legal de don Carlos Irías, indicó que legalmente le pertenece a su defendido, de igual manera la comuna no ha presentado ningún documento donde se diga que es la propietaria del inmueble.

Gerardo Espinoza Calderón presidente nacional de asociación de veteranos de guerra, manifestó el apoyo de esa asociación a Carlos a Manuel Irías Martínez de quien considera que tiene derechos sobre la propiedad en la que ha vivido durante 20 años y porque pagó su derecho a poseerla.

Comparte esta noticia