NOTICIA

Local

Destruyen tumba del fotógrafo Chalío Rodríguez

Muy indignados están los familiares del ya fallecido Rosalío Rodríguez, conocido cariñosamente como Chalío, porque personas desconocidas destruyeron la tumba de reconocido fotógrafo esteliano. Carla Patricia Rodríguez Rivera, lamentó que personas por ahora no identificadas destruyeran la tumba de su padre y que nadie se responsabiliza por los daños, catalogados como una profanación. ?Las losetas que tienen la tumba están abiertas, se ve profanada, porque ya no está como nosotros la teníamo


Marcos M. Flores
01-Junio-2017
Estelí-Nicaragua
Muy indignados están los familiares del ya fallecido Rosalío Rodríguez, conocido cariñosamente como Chalío, porque personas desconocidas destruyeron la tumba de reconocido fotógrafo esteliano.

Carla Patricia Rodríguez Rivera, lamentó que personas por ahora no identificadas destruyeran la tumba de su padre y que nadie se responsabiliza por los daños, catalogados como una profanación.

"Las losetas que tienen la tumba están abiertas, se ve profanada, porque ya no está como nosotros la teníamos, estamos exigiendo que se repare, que tiene que repare el daño que hicieron" dijo Carla Rodríguez.

Por su parte doña Salvadora Rivera viuda de Rodríguez, indicó que algunas personas le informaron que en la tumba que está contiguo a la de su esposo, realizaron algunas mejoras pero que los albañiles al retirar una enorme cruz de cemento con todo y su base la dejaron caer sobre la tumba de don Chalío Rodríguez.

"Uno de los vigilantes no dijo que estaban haciendo trabajos en la tumba de una familia Cornejo y dice que los trabajadores dejaron caer una cruz de cemento y dañaron la tumba de mi esposo, yo lo único que les pido es que vengan a repara la tumba de mi esposo" señaló la Salvadora Rivera viuda de Rodríguez.
Al consultar al responsable del cementerio municipal de Estelí, Elías Manuel Castillo Centeno, indicó que cuando se realizan algunas remodelaciones en las tumbas, los familiares de los deudos o quienes contratan a los albañiles deben responsabilizarse de las afectaciones a terceros.

El ingeniero Carlos Pino, jefe del área de servicios municipales, dijo que estos problemas son muy comunes durante la conmemoración del día de las madres, fecha en que llegan al lugar muchas personas.

Agregó que muchos de los que asisten al cementerio caminan sobre las tumbas sin tener ninguna precaución y muchas de estas, fueron construidas con materiales de baja calidad y con facilidad se deterioran.

"La destrucción de estos trabajos sucede cuando nosotros mismos no supervisamos la calidad de los materiales, para soportar la intemperie, hay otra gente que lanza tierra o se para en las tumbas vecinas, lo más correcto es que los dueños de espacios, supervisen los trabajos, le gente que destruye los espacio no son gente de la alcaldía" manifestó Carlos Pino.

Comparte esta noticia