Periodista
Juan Francisco Dávila Matute
En demanda de la libertad de Letty Olivas Montoya de 28 años de edad, quien se encuentra detenida y procesada por haber ultimado supuestamente de una estocada a su compañero de vida Auner Rugama Bustamante de 25 años, un grupo de mujeres realizó una marcha y platón.
La manifestación en la cual las personas que asistieron portaban pancartas y gritaba libertad para Letty Olivas, se llevó a cabo en las principales calles de la comunidad de La Rica, municipio de San Sebastián de Yalí departamento de Jinotega.
Sin embargo el hecho ocurrió la noche del pasado 19 de Abril en el barrio El Esfuerzo en el casco urbano de Condega, departamento de Estelí, luego que la acusada y la víctima sostuviera una discusión a raíz de que el hoy fallecido supuestamente agrediera a su hijo menor.
La joven que ya fue llevada a los juzgados de Estelí y se mantiene bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
La familia de la procesada ha anunciado una próxima manifestación para el 5 de mayo frente al Complejo Judicial de Estelí, ya que argumentan que ella solamente se defendió debido a que ya estaba cansada de tanto maltrato que recibía por parte de su pareja.