NOTICIA

Local

Tienen un mes de estar sin agua potable

Desde hace casi un mes, las familias del sector conocido como "Los Rocha" están sin agua potable, porque el nivel de los pozos ha bajado considerablemente.


Marcos M. Flores
28-Febrero-2017
Estelí-Nicaragua
Desde hace casi un mes, las familias del sector conocido como "Los Rocha" están sin agua potable, porque el nivel de los pozos ha bajado considerablemente.

El sector de "Los Rocha" está ubicado en la parte norte de la comunidad San José de La Laguna, en el municipio de San Nicolás, Estelí, donde los pobladores, son abastecidos con agua por sus familiares que viven en Estelí.

José Ismael Pérez Rocha, uno de los afectados de la comunidad, indicó que en ocasiones tienen que caminar más de dos kilómetros de distancia para poder tomar un poco de agua y realizar los quehaceres del hogar y enviar a los niños a la escuela.

Quizas te interese : Más comunidades están quedando sin agua
"La familia que tenemos en Estelí, nos está ayudando porque nos traen un poco de agua, pero esa es una medida a corto plazo, esperamos que organismos, instituciones y las autoridades nos sumemos para buscar una solución al asunto" dijo José Ismael Pérez, poblador del sector de "Los Rocha".

Mientras tanto en la comunidad de La Laguna, las familias tienen que ir a traer agua al pozo comunitario, para el consumo familiar.

Para lavar la ropa, la población tiene que ir a la quebrada donde aún corre un poco de agua.

Aquí nosotros hacemos seis viajes diarios por un poco de agua, el pozo está a 600 metros de nuestras casas, pero hay muchas personas que llegan a traer agua y tenemos que hacer fila, eso nos atrasa mucho con los quehaceres del hogar, esperamos que pronto las cosas vuelvan a la normalidad? dijeron las habitantes de La Laguna.

Comparte esta noticia