NOTICIA

Local

La cebolla mantiene su precio en los puntos de venta

Los representantes de los pequeños productores en el departamento de Estelí, desmintieron que el precio del quintal de cebolla haya incrementado su precio.


Marcos M. Flores
20-Enero-2017
Estelí-Nicaragua
Los representantes de los pequeños productores en el departamento de Estelí, desmintieron que el precio del quintal de cebolla haya incrementado su precio.

Recientemente, el presidente de la asociación de vegetaleros de Nicaragua, Pedro López, manifestó que supuestamente el precio del quintal de cebolla aumentó repentinamente unos 400 córdobas, por una supuesta escasez de este producto.

Argumentó que ahora el quintal de cebolla se cotiza en 1,600 córdobas y que en unos ochos días, podría costar hasta 2600 córdobas.
Por tal motivo Pérez, dijo que solicitará al presidente del Banco Central, Ovidio Reyes, que se les dé una cuota de importación para que el pueblo consumidor no sufra las consecuencias que se van a dar, ya que, en menos de 48 horas, el valor de la cebolla subió 400 córdobas.

José Norberto Briones, productor de cebolla en el departamento de Estelí, negó rotundamente que el precio de la cebolla haya aumentado e indicó que el quintal de ese producto continúa a un precio de 1,600 córdobas.

José Norberto Briones, recordó que si en este momento se aprueba la importación de cebolla, se calcula que el producto podría venir dentro de un mes, cuando la producción de cebolla nacional ingrese al mercado, provocando que el precio caiga estrepitosamente.

Comparte esta noticia