NOTICIA

Nacional

Decapitador de Wiwilí hospitalizado en Managua

Linchado. José Hilario Olivas Umanzor, el hombre que decapitó a un joven en Wiwilí, permanece en cuidados intensivos en un hospital en Managua, se confirmó la tarde del martes, luego de que se corriera el rumor de su muerte a causa de la golpiza que sufrió por parte de los vecinos que lo vieron cometer el crimen.


Periodista Redacción Digital ABC
28-Diciembre-2016
Jinotega-Nicaragua
Según El Nuevo Diario 27 de Diciembre 2016

Un hombre que mató ayer de un machetazo a un joven en Wiwilí, Jinotega, habría muerto la madrugada de hoy a consecuencia de la golpiza que le dieron los pobladores de la zona, quienes lo detuvieron luego de cometer el crimen.

José Hilario Olivas Umanzor, de 49 años, es quien decapitó de un machetazo al joven Oneydi Chavarría Borge, de 16 años, en el municipio de Wiwilí, en Jinotega.

Decapitador de Wiwilí hospitalizado en Managua

Según El Nuevo Diario 28 de Diciembre 2016

José Hilario Olivas Umanzor, quien decapitó el pasado lunes a un joven en Wiwilí, departamento de Jinotega, permanece en estado delicado en el hospital Antonio Lenín Fonseca de Managua, confirmó la tarde de ayer el comisionado mayor César Cuadra, de la Policía Nacional.

Por la mañana de ayer se informó que el hombre de 49 años había muerto a causa de la golpiza propinada por los pobladores, tras cometer un crimen en una comunidad ubicada a 270 kilómetros al norte de la capital.

El hombre que fue linchado se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) , donde fue trasladado bajo resguardo policial desde el hospital Victoria Mota, de Jinotega, sitio al cual fue llevado en un primer momento.

Oneydi Chavarría Borge, de 16 años, fue el joven que falleció de forma instantánea al recibir el machetazo.

De acuerdo a las versiones preliminares que aún investiga la Policía Nacional, Chavarría Borge no tuvo tiempo de defenderse, pues estaba sentado en un local de venta de comidas cuando Olivas, sin dirigirle la palabra, se acercó y lo decapitó.

Periodista Josué Garay

Nota: El Nuevo Diario




Comparte esta noticia