NOTICIA

Nacional

Nicaragua pondrá a circular nuevo billete de 1,000 córdobas

Un nuevo billete de 1,000 córdobas (unos 34.28 dólares) circulará en Nicaragua a partir del 1 de diciembre próximo, informó hoy el Banco Central del país centroamericano.


Periodista Redacción Digital ABC
23-Noviembre-2016
Managua-Nicaragua
EFE

Un nuevo billete de 1,000 córdobas (unos 34.28 dólares) circulará en Nicaragua a partir del 1 de diciembre próximo, informó hoy el Banco Central del país centroamericano.

El banco emisor del Estado explicó en un comunicado que la emisión de ese billete con ese denominación, la más alta que circulará en Nicaragua, es con el objetivo de abastecer la demanda de efectivo de la economía y facilitar al público la realización de sus transacciones.

El billete de 1.000 córdobas, hecho con sustrato de papel de algodón y de color verde oscuro, es conmemorativo además al centenario de la muerte del poeta nicaragüense Rubén Darío (1867-1916), por lo que tendrá una emisión limitada, de acuerdo con la información.

El billete muestra en su anverso la imagen del poeta, una flor de margarita y un fragmento del poema Pax de Rubén Darío; en tanto, al reverso, se dibujó una paloma de la paz y un verso del mismo poema.


Asimismo, el 2 de enero de 2017 se pondrá en circulación otro billete de 1.000 córdobas, indicó la fuente.

Ese nuevo billete tendrá un diseño alusivo a la "soberanía de Nicaragua", destacando en el anverso la imagen del río San Juan, fronterizo con Costa Rica y la hacienda San Jacinto, donde el general José Dolores Estrada a la cabeza de 180 patriotas derrotó a 300 estadounidenses encabezados por William Walker, que pretendían apoderarse de Centroamérica.

Con este billete en la economía nicaragüense circularán siete denominaciones diferentes: de 10, 20, 50, 100, 200, 500 y 1.000 córdobas.

Quizas te interese : Producción de miel en situación de riesgo

Comparte esta noticia