NOTICIA

Departamental

Intenta frenar accidentes de tránsito en Nueva Segovia

Este jueves la policía nacional en el departamento de Nueva Segovia hizo el lanzamiento de una campaña de prevención de accidentes de tránsito, donde se busca realizar diversas acciones para evitar que más personas sigan muriendo en las carreteras.


Colaborador Joel Castillo
30-Septiembre-2016
Nueva Segovia-Nicaragua
REGIONAL / JOEL CASTILLO

En el lanzamiento se contó con la presencia de algunas escuelas de manejo del municipio de Ocotal y brigadas de tránsito de centros escolares.

El segundo jefe de la policía nacional Comisionado Mayor Javier Martínez Ramírez, dijo que se empezaran a realizar diversas acciones para evitar más muertes, por ejemplo: retenes policiales en algunos municipios, spot televisivos, viñetas radiales y una marcha en el mes de octubre.

Los municipios que reportan personas fallecidas en accidentes de tránsito en Nueva Segovia son: Ocotal con 3 personas, Murra dos fallecidos, Jalapa tres muertos, Ciudad Antigua 1, Jícaro 1, Dipilto 2, San Fernando 1, para un total de 13 personas.

Según el Comisionado Mayor Javier Martínez Ramírez, en comparación al mismo periodo del año pasado, hay cinco personas menos, fallecidas por accidente de tránsito. Mientras que en el municipio de Somoto, un grupo de niños y niñas luciendo chalecos color naranja con franjas amarillas y que forman las brigadas estudiantiles conocidas como BRET, se apostaron en la intercepción de una de las calles de Somoto, donde realizaron demostraciones de conducción de tránsito en la vía con el apoyo de agentes reguladores del tráfico vehicular de la Policía Nacional.

Esto como parte del lanzamiento de una campaña de prevención de los accidentes de tránsito que las autoridades de esta institución promueven desde el jueves en los nueve municipios del departamento de Madriz, a fin de disminuir el índice de los accidentes que vienen ocurriendo y que este año se han incrementado en algunas zonas, principalmente en algunos puntos de la ciudad de Somoto.

El Comisionado Amado Falcón, nuevo Jefe de Tránsito en Madriz, explicó que las principales causas de accidentes en este departamento siguen siendo el viajar en estado de ebriedad, el exceso de velocidad y no respetar las señales de tránsito.

En el departamento de Madriz, se contabiliza la pérdida de 12 personas que murieron en accidentes de tránsito en lo que va de este año.

Comparte esta noticia