Periodista
Redacción Digital ABC
BARCELONA (AFP) - El técnico del Barcelona , Luis Enrique Martínez , aseguró hoy que el estado de Lionel Messi marcará los minutos que el crack rosarino pueda jugar mañana ante el Celtic de Glasgow en el debut del conjunto catalán en la Champions League .
"Me gustaría que disputara todos los minutos, él también, pero manda el jugador, cómo se siente", dijo Luis Enrique en la tradicional rueda de prensa previa al encuentro en el Camp Nou.
"Será su estado el que marque los minutos que pueda jugar", añadió el técnico azulgrana sobre Messi, que el sábado comenzó el partido de Liga contra el Alavés (derrota 1-2) en el banco de suplentes tras volver de la selección argentina con molestias en el pubis, que arrastra desde el partido ante Athletic de Bilbao y que hicieron que no jugara para la selección argentina contra Venezuela.
Luis Enrique se refirió precisamente a la sorpresiva derrota ante Alavés en Barcelona para afirmar que espera aquello "que no tenga ningún efecto" en el ánimo de los jugadores el martes.
"El plantel reaccionó bien", añadió Luis Enrique, cuyo equipo ya está enfocado en el partido contra Celtic.
"El objetivo es ganar el próximo partido que es el único en el que podemos tener incidencia. Al final, el objetivo es clasificarse y si puede ser primero mejor. Lo primero es ganarle al Celtic y para eso vamos a tener que jugar bien al fútbol, ser contundentes en defensa...", dijo.
El técnico azulgrana afirmó que "contemplamos todas las opciones" y advirtió que "son un equipo que presiona alto".
"Me gustan los entrenadores que juegan al ataque y en muy poco tiempo en el Celtic ya lo puedo valorar", añadió Luis Enrique, al elogiar el trabajo de su colega en el equipo escocés, Brendan Rodgers.
"El Celtic es un club histórico que vuelve a la competición de la Champions y que a pesar de varias incorporaciones y de un entrenador nuevo están haciendo las cosas muy bien", concluyó el técnico azulgrana.