NOTICIA

Local

Detenido al devolver imagen de Divino Niño.

Indignados están los familiares de Jackson Antonio Díaz Rodríguez, de 37 años, quien junto a dos bebedores consuetudinarios es señalado del presunto robo de una imagen de la iglesia catedral en Estelí.


Colaborador Yessenia Centeno
25-Agosto-2016
Estelí-Nicaragua
Locales/Yessenia Centeno
>
Indignados están los familiares de Jackson Antonio Díaz Rodríguez, de 37 años, quien junto a dos bebedores consuetudinarios es señalado del presunto robo de una imagen de la iglesia catedral en Estelí.

Los familiares de Díaz Rodríguez, afirman que él se presentó de inmediato a la estación policial para devolver la estatua del Divino Niño Jesús que había comprado por la cantidad de doscientos córdobas.

Doña Magda Isabel Tercero, cónyuge de Jackson Antonio Díaz Rodríguez, relató a noticias ABC que su marido compró la imagen a los borrachitos que transitaban de la Petronic El Carmen cuadra y media al este.

Según doña Magda, uno de los vendedores le dijo a su esposo que "la imagen era propiedad de su madre, quien la vendía".

Un día después de la compra, Jackson Antonio Díaz Rodríguez, fue advertido por sus familiares que la policía lo buscaba por la imagen que él había adquirido y sin perder tiempo, el se presentó a la delegación policial, sin imaginar que sería detenido e involucrado en el robo y además acusado del delito de receptación de artículos robados. El no se robó el santo, él simplemente le gustó el santo y lo compró, él encuentra a los sujetos y les pregunta que si andaban vendiendo el santo, mi marido es católico por eso lo compró, cuando se dio cuenta que el santo era robado fuimos a dejarlo a la policía se lo entregamos en sus manos al comisionado mayor, le pido a la iglesia católica, a Abelardo Mata que se ponga la mano en la conciencia, a sor María Ayala, hablé directamente con ella y me dijo que iba a intervenir en eso, la hemos ido a buscar dos veces y no nos da la cara" manifestó Magda Isabel Tercero.

Sobre este caso, Noticias ABC consultó al representante de la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos (DIRAC), filial Estelí Noel Alfonso Pérez Acuña, quien explicó que el delito que imputan al ciudadano Jackson Antonio Díaz Rodríguez, es mediable siempre que la víctima en este caso la iglesia católica, desee mediar o bien desista de dicha causa.

Comparte esta noticia