NOTICIA

Departamental

Hondureños y nicas fueron detenidos en Somoto

Dos nicaragüenses y dos hondureños, a los que inteligencia de la Policía Nacional identifica como supuestos integrantes de un grupo delincuencial denominado ?Los Catrachos-Nicas?, están siendo investigados tras ser detenidos en días recientes frente a la ferretería Corrales, en el sector número tres de Somoto, Madriz.


William Aragon
22-Agosto-2016
Madriz-Nicaragua
REGIONAL / WILLIAM ARAGON

Dos nicaragüenses y dos hondureños, a los que inteligencia de la Policía Nacional identifica como supuestos integrantes de un grupo delincuencial denominado "Los Catrachos-Nicas", están siendo investigados tras ser detenidos en días recientes frente a la ferretería Corrales, en el sector número tres de Somoto, Madriz.

Los detenidos son identificados como Eliazar Antonio Pérez Mejía y Berman Janey Pérez Rivas, ambos originarios de la comunidad El Porcal, San Lucas, además de Byron José Reyes Soza y Santos Alexis Mendoza Rivera, de nacionalidad hondureña. A estas cuatro personas, equipos de inteligencia de la policía les habría ocupado tres armas de fuego, una bicicleta, 11 celulares, 2, 462 córdobas y 73 lempiras, un uniforme exclusivo de la Policía de Honduras y 2 pantalones camufles de uso exclusivo del Ejército de Nicaragua.

Los detenidos se encuentran en las celdas preventivas de la delegación de la Policía Nacional de Somoto, Madriz.

Los sujetos serán acusados por presuntamente participar en múltiples delitos y faltas como robo con intimidación, portación ilegal de armas, uso y abuso de pertrechos militares, entre otros delitos que cometieron este año en diferentes partes de Madriz y departamentos Estelí y Nueva Segovia.

Comparte esta noticia