NOTICIA

Local

Recorre Estelí, la caravana de los políticos sin casillas

Este jueves se realizó una de las varias caravanas que dirigentes de la oposición realizarán para hacer compaña contra la participación en las votaciones del próximo 6 de noviembre.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
19-Agosto-2016
Estelí-Nicaragua
LOCALES / ROBERTO MORA

Este jueves se realizó una de las varias caravanas que dirigentes de la oposición realizarán para hacer compaña contra la participación en las votaciones del próximo 6 de noviembre.

La oposición encabezada por dirigentes que antes pertenecían al Partido Liberal Independiente (PLI) y los miembros del Movimiento de Renovación Sandinista (MRS), aseguran que el actual presidente y candidato por el FSLN, Daniel Ortega, con el control que mantiene de las institución eliminó la verdadera oposición de la boleta electoral y de las mesas electorales.

El Frente Sandinista estará contando solo, los votos del 6 de noviembre, por tal motivo han calificado el proceso como una farsa.

Unos 20 vehículos habrían participado en la caravana que inició en las cercanías del Instituto Francisco Luis Espinoza salida sur de Estelí y después de recorrer algunas calles de la ciudad, concluyeron en el parque central donde repartieron volantes y portaron la bandera azul y blanco. La caravana la encabezó Luis Callejas, quien fue el candidato a la presidencia del PLI, del que se quedó sin cargo por una sentencia de la Corte Suprema de Justicia, que reconoce a Pedro Reyes como representante de ese partido.

También participaron diputados de la bancada del mismo partido y que también fueron destituidos de la Asamblea Nacional.

Eduardo Montealegre, quien fue el presidente del Partido Liberal Independiente hasta que una sentencia de la Corte Suprema de Justicia le entregó dicho partido a una de las facciones reclamantes de su representación, no se encuentra en el país.

Sin embargo, regresará pronto afirmó Violeta Granera, quien había sido elegida por dicho partido como candidata a vicepresidenta.

Ayer trascendió a través de medios de comunicación nacionales que fue reabierto el caso judicial en contra de Eduardo Montealegre por el que fue acusado de injurias y calumnias por el economista Néstor Avedaño.

El hecho de entrar a un juzgado, los opositores creen que podrían desempolvarle el caso de lo Cenis durante las quiebras de los bancos.

Comparte esta noticia