NOTICIA

Local

Protesta por terreno en disputa

Bajo la lluvia que caía la tarde de este domingo en Estelí, varios habitantes del barrio EL Centenario, realizaron una protesta para exigir que se desocupe un terreno que supuesta mente es propiedad de la alcaldía, donde se pretende construir un parque.


Periodista Redacción Digital ABC
15-Agosto-2016
Estelí-Nicaragua
LOCAL / Colaboración Jeymi Rivera

Bajo la lluvia que caía la tarde de este domingo en Estelí, varios habitantes del barrio EL Centenario, realizaron una protesta para exigir que se desocupe un terreno que supuestamente es propiedad de la alcaldía, donde se pretende construir un parque.

La protesta se realizó frente a la casa de habitación del señor Germán Ramírez, quien es la persona que supuestamente se ha adueñado del terreno, el cual primeramente había cercado y en horas de la madrugada del sábado, construyó una casita, alertando de inmediato a los vecinos.

En la protesta participaron alrededor de 50 habitantes del barrio. Hubo ofensas y hasta golpes mientras se hacía el reclamo del terreno, razón por la que se presentó una patrulla de la policía que logró controlar la situación.

La coordinadora del barrio, Luisa Montenegro, junto con otros dirigentes y pobladores del lugar organizaron la protesta, quienes manifestaron que la alcaldía municipal de esta ciudad les ha dado documentos que indican que ese terreno es propiedad pública.

"Teniendo su vivienda al frente del terreno, quiere apropiarse del área, tenemos documentos que esta área pertenece a la alcaldía, la gente que está metiendo a trabajar son de Miraflor, el no presenta ningún documento donde diga que él es el dueño manifestó Montenegro.

Noticias ABC, visitó al señor Germán Ramírez en su casa de habitación y al consultarle sobre la situación expuesta por los pobladores de El Centenario.

"Ese lote lo compramos hace 25 años, se lo compramos a la gente del ejército, son los mismos que antes se quisieron tomar el terreno, lo que ella plantea por debajo es que negociemos que le de la mitad del terreno, porque hay intereses de por medio" indicó German Ramírez. Otros pobladores, piden a las autoridades que se haga oficial la entrega de este terreno que se utilizará para obras que beneficien a la comunidad.

El terreno de aproximadamente tres manzanas, está ubicado de la Shell Esquipulas 6 cuadras al este y 150 metros al sur, y según algunos pobladores fue lo único que quedó de la toma que hicieron hace algunos años algunos habitantes del barrio El Centenario.

Comparte esta noticia