NOTICIA

Departamental

Piden mejorar servicio de transporte en la frontera con Honduras

Rafael Mendoza Sevilla, trabaja desde hace 16 años en el vecino país de El Salvador y viaja mensualmente a Estelí para visitar a sus familiares.


Periodista Redacción Digital ABC
11-Agosto-2016
Estelí-Nicaragua
Jeymi Rivera | Estelí

Rafael Mendoza Sevilla, trabaja desde hace 16 años en el vecino país de El Salvador y viaja mensualmente a Estelí para visitar a sus familiares.

Desde hace aproximadamente seis años, Rafael Mendoza, tiene que vivir un tormento cada vez que viaja hacia El Salvador, porque el transporte hondureño que se ubica desde la frontera con Nicaragua, es bastante lento. Hay microbuses, que según Rafael Mendoza, no presentan identificación visible, y han hecho a un lado a los taxistas que cubrían la ruta de la frontera El Espino hacia el municipio de San Marcos, Honduras.

Poder llegar hasta la terminal más cercana, se puede extender hasta por tres horas, según Rafael Mendoza.

Además, los usuarios aducen que la tarifa para viajar en estos microbuses es de 17 lempiras, equivalente a 21 córdobas y que cuando hay pocos pasajeros y necesitan viajar rápido, los conductores de ese transporte exigen hasta 25 lempiras, equivalente a 31 córdobas.

Según Rafael Mendoza, esta situación también se presenta en algunos municipios Nicaragüenses fronterizos con Honduras, donde los taxistas exigen demasiado y ni siquiera entran hasta el centro de la ciudad.

Comparte esta noticia