NOTICIA

Local

El drama tras la muerte de Sherling Stefany Ruiz Pastora

Sufrieron la pérdida de su única hija por una complicación médica en el hospital San Juan de Dios de Estelí.


Colaborador Yessenia Centeno
05-Agosto-2016
Estelí-Nicaragua
Diecinueve meses han pasado desde aquella noche del 19 de diciembre en que don Wiston Ruiz y Nidia Pastora, padres de Sherling Stefany Ruiz Pastora, de trece meses de edad, sufrieron la pérdida de su única hija por una complicación médica en el hospital San Juan de Dios de Estelí.

Originarios de la empobrecida comunidad La Cidra en el municipio de San Isidro, departamento de Matagalpa, don Winston Ruiz asegura sentirse solo en esta lucha, no obstante dice estar confiado en que se hará justicia.

Los vecinos en su localidad le han brindado total apoyo, sin embargo lamenta que la falta de recursos económicos, impide que le acompañen en este amargo proceso y a través de los medios de comunicación pidió a la población esteliana, se sumen a esta demanda para no repetir esta tragedia.

"Por esa parte se siente uno solo se siente como humillado, le hago un llamado a la población que nos apoyen, la gente está muy dolida igual que nosotros, pero por falta de recursos la gente no puede venir a apoyarnos" indicó el padre de la víctima.

A este llamado se sumó la fiscal departamental Yelena Shion, quien manifestó que tras la muerte de la niña Sherling Stefany Ruiz Pastora, la madre Nidia Pastora, cayó en una profunda depresión que impide su presencia en el proceso judicial. "Está tan descompensada que ella actualmente saca bombones cualquier caramelo y se lo lleva a la tumba de la niña, ellos son personas muy humildes de escasos recursos económicos por eso no pueden ver tanta gente aquí apoyándolos" sostuvo la fiscal departamental Yelena Shion.

La funcionaria cuestiono que a esta fecha solo se conoce a una parte de los involucrados en este proceso judicial, por lo que instó a los familiares de la victima compartan el drama que viven tras el inesperado fallecimiento de la pequeña Sherling Stefany.

Comparte esta noticia