Colaborador
Joel Castillo
El párroco del templo Santiago Apóstol de la ciudad de Somoto, Madriz, Luis Carrillo Carrillo, dio a conocer que a partir de las 5:00 de la tarde de los lunes oficiará misa en el cementerio municipal de esta localidad.
El objetivo es orar por las almas que descansan en ese camposanto, por lo que hizo un llamado a los familiares que tienen deudos en ese cementerio asistir a las homilías y que esa acción se convierta en una nueva tradición más del pueblo somoteño.
En el cementerio municipal, ubicado en la parte noroeste de la ciudad de Somoto, fue remodelado por las autoridades de la comuna somoteña, al instalarles luminarias públicas, fuentes de agua, bancas y se ha mejorado el muro perimetral.
El sacerdote Luis Carrillo, tras su llegada a la parroquia de la ciudad de Somoto, y antes de oficiar su primera misa, salió a la calle frente al templo y usando agua bendita fue rogando por cada conductor que pasaba frente a la iglesia a que respetara la vida de los ciudadanos, conduciendo con precaución.
Meses anteriores más de 4,500 feligreses católicos participaron de las plegarias que los sacerdotes de unos 11 templos de los nueve municipios de Madriz, dedicaron en sus homilías dominicales a las almas de aquellas personas que perdieron la vida en los trágicos accidentes de tránsito que han ocurrido en el departamento durante este año.