NOTICIA

Nacional

No hay papa, ni tomate nacional

Hace aproximadamente una semana la papa alcanzó su precio máximo en los últimos meses, llegando a costar dos mil córdobas el quintal.


Periodista Redacción Digital ABC
22-Julio-2016
-

 LOCAL / Jeymi Rivera 


Hace aproximadamente una semana  la papa alcanzó su precio máximo en los últimos meses, llegando a costar dos mil córdobas el quintal.

Esta semana bajó un poco su precio  cotizándose en 1,400 y 1,500 córdobas el quintal,  a pesar de esta baja, los comerciantes del mercado municipal Alfredo Lazo de Estelí, afirman que no hay papa,  ni cebolla nacional.    

Las ventas de dichos productos han registrado bajas en los últimos días, porque además la población prefiere el producto nacional, según algunos vendedores como Raúl Mejía y Néstor Escalante. 

“Está bajando, porque la papa americana está por llegar al mercado nacional, en el caso de la producción nacional está escasa porque está por salir” indicó el comerciante.

Los comerciantes están a la espera que a inicios del mes de agosto comience a darse la libre importación de  papa y cebolla, que en ese mismo mes comienza a salir  su cosecha en Nicaragua. 

Otro de los productos que escasean en el mercado Alfredo Lazo es el tomate, que en estos días se cotiza a 700 córdobas  la cajilla y entre 12  y 15 córdobas la libra. 

“Ha subido y tiende a subir, por eso está subiendo porque está escasa, se espera que en agosto salga la producción nacional, y podría bajar, pero por el momento la tendencia es a subir” manifestó el comerciante de verduras Noylin Villagra.
 

Comparte esta noticia