NOTICIA

Departamental

Viviendas inundadas por desborde de cauce en Río Blanco, Matagalpa

El desborde fue provocado por la acumulación de basura en el cauce, según informes de las autoridades municipales.

Varias familias evacuaron sus hogares. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Varias familias evacuaron sus hogares. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Denis García
2-Septiembre-2025
Matagalpa-Nicaragua

Las lluvias registradas la tarde del lunes y la madrugada de este martes 2 de septiembre ocasionaron el desborde de un cauce en el barrio Las Lomas, municipio de Río Blanco, Matagalpa. El agua se introdujo en varias viviendas, obligando a los habitantes a evacuar durante la madrugada y buscar refugio en casas de familiares en otros barrios.

Según autoridades municipales, el desborde fue causado por la acumulación de basura en el cauce, lo que impidió el flujo normal del agua. Como resultado, el agua se desbordó e ingresó a las viviendas, muchas de las cuales amanecieron inundadas este martes. Los afectados tuvieron que sacar el agua con baldes y panas, en medio de la preocupación por los daños materiales.

Las autoridades se presentaron para evaluar las pérdidas. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo 

Funcionarios de la alcaldía de Río Blanco se presentaron en el lugar durante la mañana para evaluar los daños y brindar una pronta respuesta a las familias afectadas. Un equipo de trabajo de la municipalidad ya se encuentra en el barrio realizando un levantamiento de las viviendas perjudicadas y cuantificando las pérdidas.

Las autoridades hicieron un llamado urgente a la población para evitar lanzar basura en los cauces, ya que esta práctica contribuye al bloqueo del agua y aumenta el riesgo de inundaciones en zonas vulnerables.

La acumulación de basura provocó el desborde. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Comparte esta noticia