Varias alcaldías del norte de Nicaragua fueron beneficiadas con la entrega de camiones volquetes marca MAZ, como parte de un programa de cooperación entre Nicaragua y Bielorrusia.
En Estelí, la Alcaldía recibió este lunes 1 de septiembre dos camiones que ayudarán a fortalecer el módulo de construcción. Además, el alcalde Francisco Valenzuela informó que en los próximos días se espera la entrega de otros equipos, entre ellos un camión recolector de basura, con el fin de mejorar los servicios municipales.
El alcalde detalló que en total se distribuyeron seis camiones en el departamento: uno para San Nicolás, uno para Condega, uno para La Trinidad, uno para Pueblo Nuevo y dos para Estelí.
De igual manera, en Nueva Segovia también se realizaron entregas. En Wiwilí, la alcaldesa Sonia Siles Pinel encabezó la recepción de un camión que fue recibido con una caravana. La funcionaria destacó que esta maquinaria permitirá atender labores de mantenimiento de caminos, limpieza pública y apoyo a proyectos comunitarios.
Por su parte, el municipio de Quilalí fue beneficiado con dos camiones destinados a fortalecer la gestión municipal en reparación de caminos, servicios de limpieza y obras de infraestructura comunitaria.
Con estas entregas, los municipios beneficiados mejorarán sus capacidades operativas gracias a la nueva maquinaria, entregada en el marco de los acuerdos de cooperación internacional.