NOTICIA

Departamental

Capturan a sospechosos de asesinar a un anciano en Jinotega

El cuerpo de la víctima fue encontrado en una plantación. Los sospechosos le habrían quitado la vida para robarle.

El crimen ocurrió el 09 de agosto. Foto: Cortesía
El crimen ocurrió el 09 de agosto. Foto: Cortesía

Colaborador Denis García
26-Agosto-2025
Jinotega-Nicaragua

La Policía Nacional de Jinotega informó haber esclarecido el asesinato de un anciano de 82 años, identificado como José Luis Espino González, cuyo cuerpo fue encontrado la mañana del 9 de agosto en la comunidad Datanlí, Jinotega.

Según una nota de prensa, el crimen ocurrió el 8 de agosto alrededor de las 5:10 de la tarde, cuando Dani Isaac Vázquez Altamirano y Pedro Pablo Gómez Hernández presuntamente interceptaron a don José Luis Espino González, mientras regresaba a su vivienda.

Un día antes, los sujetos habían ingerido licor en la zona y exigieron al adulto mayor la suma de 200 córdobas para continuar comprando bebidas alcohólicas. Ante las amenazas, la víctima accedió a entregarles 100 córdobas a cada uno.

El reporte policial indica que los agresores notaron que el señor José Luis Espino González portaba más dinero, pero se negó a entregarles una cantidad adicional y les advirtió que presentaría una denuncia ante las autoridades. Los sujetos lo amenazaron de muerte si lo volvían a ver por el mismo camino.

La amenaza se cumplió al día siguiente, cuando el anciano volvió a transitar por la zona y le propinaron tres machetazos, luego lo arrastraron hasta una plantación de café y banano, donde lo cubrieron con hojas. Antes de huir, los agresores le robaron 1,000 córdobas.

A través del trabajo investigativo de la Policía Nacional, se logró la captura de Dani Isaac Vázquez Altamirano y Pedro Pablo Gómez Hernández, quienes ya fueron puestos a disposición de los juzgados de Jinotega. Ambos enfrentan cargos por el presunto delito de asesinato agravado y robo con violencia.


Comparte esta noticia