La Policía Nacional de Jinotega informó haber esclarecido el asesinato de un anciano de 82 años, identificado como José Luis Espino González, cuyo cuerpo fue encontrado la mañana del 9 de agosto en la comunidad Datanlí, Jinotega.
Según una nota de prensa, el crimen ocurrió el 8 de agosto alrededor de las 5:10 de la tarde, cuando Dani Isaac Vázquez Altamirano y Pedro Pablo Gómez Hernández presuntamente interceptaron a don José Luis Espino González, mientras regresaba a su vivienda.
Un día antes, los sujetos habían ingerido licor en la zona y exigieron al adulto mayor la suma de 200 córdobas para continuar comprando bebidas alcohólicas. Ante las amenazas, la víctima accedió a entregarles 100 córdobas a cada uno.
El reporte policial indica que los agresores notaron que el señor José Luis Espino González portaba más dinero, pero se negó a entregarles una cantidad adicional y les advirtió que presentaría una denuncia ante las autoridades. Los sujetos lo amenazaron de muerte si lo volvían a ver por el mismo camino.
La amenaza se cumplió al día siguiente, cuando el anciano volvió a transitar por la zona y le propinaron tres machetazos, luego lo arrastraron hasta una plantación de café y banano, donde lo cubrieron con hojas. Antes de huir, los agresores le robaron 1,000 córdobas.
A través del trabajo investigativo de la Policía Nacional, se logró la captura de Dani Isaac Vázquez Altamirano y Pedro Pablo Gómez Hernández, quienes ya fueron puestos a disposición de los juzgados de Jinotega. Ambos enfrentan cargos por el presunto delito de asesinato agravado y robo con violencia.