Lo que parecía una noche normal en un parque de diversiones terminó en tragedia para un menor de 11 años de edad, identificado con las iniciales O.J.C., originario de Estelí. El niño perdió una de sus piernas, al quedar atrapado en el juego mecánico conocido como El Gusanito, en Ciudad Darío, Matagalpa.
El accidente ocurrió el sábado 23 de agosto. Según versiones preliminares, hay dos hipótesis sobre la presencia del menor en el lugar: una indica que estaba acompañado por su familia, mientras que otra sugiere que trabajaba en el sitio como operador de la atracción mecánica.
En un video, que circula en redes sociales, se observa al niño cruzando la zona de operación del juego mientras éste descendía. En cuestión de segundos, su pierna derecha quedó atrapada entre el riel y la estructura metálica.
Personas que se encontraban en el lugar acudieron rápidamente en su auxilio, logrando liberarlo y trasladarlo de emergencia al centro de salud Rubén Darío de la localidad.
Debido a la gravedad de sus lesiones, fue remitido al Hospital César Amador Molina, de Matagalpa donde permanece internado. El niño ingresó con la pierna cercenada.
Agentes de la Policía Nacional se presentaron en el sitio para iniciar las investigaciones correspondientes y esclarecer las circunstancias del lamentable incidente, que ha causado conmoción y marcó para siempre la vida del niño.