Estelí tiene nuevo grupo de mariachis, el cual, con voz potente y arreglos frescos, está estrenando “Ven a mis brazos”, un sencillo que reinventa al mariachi tradicional, pasando de interpretar canciones de otros compositores a cantar las de su autoría.
Se trata del Mariachi Juvenil, que tiene aproximadamente dos meses y medio de haberse formado en la ciudad de Estelí y cuenta con 6 integrantes, entre edades de 10 a 34 años, quienes se proponen aportar frescura y talento musical al público.
Leyvin Antonio Carrasco Talavera, músico del grupo de mariachis, explicó que la canción fue compuesta por Iván Benavides, guitarrista de la misma agrupación. La letra narra la historia de un hombre que, sin imaginarlo, se enamora profundamente de una mujer que no logra apartar de su mente, convirtiéndose en un tema ideal para conquistar corazones.
"La verdad es que siempre, a donde llegamos, nos piden una serenata de amor, con canciones románticas, casi siempre andamos cantando las mismas canciones que ya son viejitas, entonces queríamos sacar algo nuevo, algo de nuestra propia autoría para darlo a conocer al público", detalló Benavides, quien resaltó que desean dejar un legado con el que puedan recordarlo.
Por su parte, el ya reconocido cantante esteliano, Keyner Valdivia, quien, actualmente toca acordeón en el Mariachi Juvenil, destacó que lo que intentan con este grupo es posicionarse a nivel internacional con el talento y la buena música, además, tienen en mente seguir creando nuevas canciones con diferentes mezclas de sonido banda y mariachi.
"La canción la grabamos en nuestro estudio, yo como productor de música estoy dispuesto a apoyar a estos chavalones, ya gracias a ellos, intentamos llegar más allá de Nicaragua, cruzar fronteras, impulsar el talento del norte de Nicaragua", comentó Valdivia, quien agregó que con este grupo están tratando de fusionar el géneros de mariachi con regional norteño.
La canción “Ven a mis brazos”, ya está disponible en todas las plataformas digitales de Keyner Valdivia y en las del Mariachi Juvenil.