La familia de Marvela Yesenia Marín González denunció que el pasado domingo 17 de agosto en horas de la noche, ella fue víctima de presunto intento de asesinato por parte de un hombre con problemas mentales.
El hecho ocurrió en la comunidad Quisulí Arriba, de Mozonte, Nueva Segovia, en el kilómetro 236 de la carretera hacia Jalapa. Según relató Yoselin Nazareth López Marín, hija de la afectada, el ciudadano identificado como René Landero, originario de la misma localidad, llegó al bar de ella a comprar una gaseosa. Repentinamente, atacó por la espalda a Marvela Yesenia, intentando cortarle el cuello con un cuchillo.
La víctima logró forcejear y evadir el ataque, sin embargo, sufrió una herida desde cerca de la boca hasta detrás de la oreja, en la parte derecha de su rostro, quedando ensangrentada y ameritando varias puntadas. En ese momento, dos jóvenes la auxiliaron y la trasladaron de inmediato al centro de salud de Mozonte.
Por su parte, Jocelyn López, hija de la víctima, junto a otros pobladores, persiguieron al agresor, quien huyó del lugar expresando que él era esquizofrénico y que por eso era “inmune”.
Rolando López, esposo de Marvela Yesenia, interpuso una denuncia formal ante la Policía Nacional. La familia reiteró que están pidiendo justicia por el caso y señalaron que incluso se comunicaron con una hermana del agresor, quien manifestó estar cansada de los delitos cometidos por este ciudadano. Por ello, piden a las autoridades que se proceda con la captura inmediata de René Landero o que se compruebe su estado de salud mental y se tomen las medidas necesarias.