Dos personas perdieron la vida en accidentes de tránsito ocurridos en diferentes municipios del departamento de Matagalpa, entre la tarde del sábado y la madrugada del domingo 17 de agosto.
El primer hecho se registró en el kilómetro 207 de la carretera Matagalpa hacia Waslala la noche del sábado, en el sector conocido como El Comején, jurisdicción del municipio de Rancho Grande. La víctima fue el ciudadano Luciano Pérez, de 65 años, quien falleció tras ser atropellado por una camioneta Toyota Hilux blanca, placa M 427371, conducida por José Alejandro González Fonseca.
Según el informe de la Policía Nacional, Pérez presentaba trauma craneoencefálico severo y múltiples escoriaciones. Las causas del accidente aún no han sido esclarecidas. Al lugar se presentaron agentes de la especialidad de Tránsito para realizar las investigaciones correspondientes.
El segundo accidente ocurrió alrededor de las 3:00 a.m. del domingo, en el kilómetro 96 de la carretera Panamericana, entre los municipios de Sébaco y Ciudad Darío. Donde Roger Alemán Balmaceda, de 40 años, falleció cuando fue impactado en su motocicleta por un camión conducido por Darling Matamoros Hernández, de 51 de edad.
Testigos en la zona indicaron que el motociclista habría sido impactado por el camión. El cuerpo quedó tendido sobre la vía, con múltiples lesiones y algunas partes dispersas en el lugar del impacto. Posteriormente, fue trasladado al barrio Blandón, en Ciudad Darío, de donde era originario. Las autoridades de tránsito se presentaron para iniciar las investigaciones y determinar las causas exactas del suceso.