La madrugada de este viernes, tres personas fueron asesinadas en la comarca fronteriza El Jicarito, municipio de Santa María, departamento de Nueva Segovia.
Preliminarmente se conoció que sujetos aún no identificados, armados de escopeta, irrumpieron en la vivienda de la ciudadana María Mejía Hernández, y acribillaron a Freddy Ismael Valladares Hernández de 35 años, Melquisedec Valladares, de 30, y el hondureño José Abel Hernández, también de 30.
Este último José Abel Hernández, era originario de la comunidad El Paraisito, en Honduras.
En la misma comunidad, el pasado 5 de junio, fue asesinado Ismael Balladares Pérez, de 55 años, y su hijo Gerald Uriel Balladares Mejía, de 18 años. A ellos también los mataron a tiros. Todos eran de una misma familia.
Respecto al asesinato de padre e hijo, se presume que los agresores huyeron hacia territorio hondureño. La policía no descartó una pasada de cuentas.
La comunidad El Jicarito se encuentra en una zona rural próxima a la frontera con Honduras. La Policía Nacional ha investigado ambos casos y continúa con las indagaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.