Un incendio registrado la noche de este martes en el sector del galerón de los pescados, consumió siete tramos, afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.
Según información brindada por comerciantes y autoridades presentes en la zona, el siniestro afectó un área aproximada de 120 metros cuadrados, donde operaban además pequeños puestos dedicados a la venta de especias, plásticos, bolsas, platos y otros artículos inflamables.
“El fuego se controló gracias al esfuerzo conjunto de los comerciantes, la Policía Nacional, Defensa Civil, Cruz Blanca, ENACAL y, por supuesto, los bomberos que llegaron a tiempo”, aseguró el comisionado mayor Ramón Landero, director general de Bomberos Unidos de Nicaragua.
Los afectados destacaron que el incendio se desarrolló en el corazón del mercado y los camiones cisternas enfrentaron dificultades para llegar hasta el lugar, aún así controlaron las llamas para que no se propagaran a otros tramos.
“Los hidrantes estaban en buen estado, y se utilizaron mangueras para combatir el fuego desde afuera”; explicó Landero.
Quizá le interese: Investigan causas de incendio que arrasó con 4 tramos del Mercado Oriental
Los comerciantes se sumaron activamente a las labores para contener el incendio, usando agua, tierra y retirando materiales plásticos que pudieran facilitar la propagación.
“Tratamos de evitar que se pasara al otro lado. Algunos logramos salvar, otros lamentablemente lo perdieron todo”; relató una comerciante identificada como Yara Malespín.
Juana Gutiérrez, otra vendedora del sector, expresó su alivio al confirmar que su tramo no resultó afectado. “Gracias al Señor, no se me quemó nada. Estamos confiando en que el fuego no avanzará más”; afirmó.
Hasta el momento, se desconocen las causas exactas del incendio; aunque las autoridades de la Policía Nacional iniciaron labores de inspección y remoción de escombros para determinar el origen del siniestro.