NOTICIA

Departamental

Migrante nicaragüense originaria de Quilalí, Nueva Segovia, se encuentra grave en España

La joven emigró con la ilusión de una nueva vida, pero su salud se deterioró. Ahora su madre solicita apoyo económico para repatriarla.

Cindy Yunielka Herrera Rodríguez, de 19 años. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Cindy Yunielka Herrera Rodríguez, de 19 años. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Marvin Gadea
1-Agosto-2025
Nueva Segovia-Nicaragua

Cindy Yunielka Herrera Rodríguez, de 19 años y originaria de Quilalí, Nueva Segovia, y emigró a España el 30 de septiembre de 2024.

A pesar de la ilusión de iniciar una nueva vida, Cindy Yunielka enfermó. Su madre, doña Arlen Noemí Rodríguez García, asegura que su hija se encuentra en estado crítico y  solicita el apoyo de la ciudadanía para poder trasladarla de regreso a Nicaragua.

Según declaró doña Arlen a Noticias ABC, en los últimos meses la joven desarrolló serios problemas de salud. Los médicos le han detectado afecciones renales y presenta sangrados frecuentes por la boca, los oídos y la nariz. Hasta el momento, no han logrado brindarle un diagnóstico oportuno. 

Aunque madre e hija son originarias de Quilalí, Nueva Segovia, actualmente doña Arlen reside en la comunidad El Varillal, en el sector de Susucayán, municipio de El Jícaro. Desde allí hace un llamado urgente a la solidaridad nicaragüense, pidiendo apoyo económico para repatriar a su hija y brindarle atención médica en el país.

Para quienes deseen colaborar o conocer más sobre el caso, pueden comunicarse directamente con ella al número telefónico 8221-0242.

Asimismo, aquellos que se encuentren en España y deseen brindar su apoyo, pueden hacerlo directamente en Sevilla, en el barrio Los Pajaritos, calle Calderón 4B, donde actualmente reside la joven nicaragüense.


Comparte esta noticia