NOTICIA

Departamental

Remiten a juicio oral y público a joven por el delito de robo con intimidación en Ocotal

Según la Fiscalía, la acusada y otro sujeto ingresaron a una vivienda portando armas blancas, donde intimidaron a la víctima y le despojaron de dinero en efectivo y otros artículos.

El juicio oral y público será en octubre del corriente año. Foto: Referencia/Radio ABC Stereo
El juicio oral y público será en octubre del corriente año. Foto: Referencia/Radio ABC Stereo

Colaborador Marvin Gadea
1-Agosto-2025
Nueva Segovia-Nicaragua

La joven Xiomara Serena Matute Salinas, de 22 años, originaria del barrio Pueblos Unidos en Ocotal, fue remitida a juicio oral y público por presunto robo con violencia e intimidación, además de violación de domicilio, en perjuicio de Celia Francisca Mejía Hurtado.

La audiencia inicial se celebró en la Sala de Audiencias de los juzgados de Ocotal, bajo la dirección de la jueza Marbellí Blandón Alfaro. Durante esta sesión, la jueza dictó la resolución que remite el caso a juicio oral y público.

El Ministerio Público, representado por la licenciada Sara Rodríguez Montenegro, presentó la acusación formal.

Según la Fiscalía, el 13 de julio de 2025, alrededor de las 11:00 p.m., Matute Salinas y el coacusado Ramón López López llegaron a la vivienda de la víctima, ubicada en el barrio Pueblos Unidos, cerca de la iglesia Monte de Sion, portando armas blancas y, mediante intimidación, ingresaron sin autorización para despojarle sus pertenencias.

Le puede interesar: Piden investigación sobre presunto robo en barrio ocotaleano

Entre los objetos sustraídos, según la acusación, se encontraban 200 dólares que estaban en una cartera, además de otros artículos, incluyendo perfumes.

La audiencia de juicio oral y público fue fijada provisionalmente para el 2 de octubre de 2025 a las 9:00 a.m. en el Complejo Judicial de Ocotal.

La defensa, a cargo del licenciado Ernesto Marcelino Torres Gutiérrez, sostiene la inocencia de su representada y anunció que presentará pruebas para demostrar que Matute no participó en los hechos.

La acusada se encuentra recluida en el sistema penitenciario Puertas de la Esperanza, ubicado en la ciudad de Estelí y permanecerá bajo prisión preventiva mientras se desarrolla el proceso judicial.


Comparte esta noticia