NOTICIA

Local

Primer Comando Militar Regional presenta resultados de operaciones del primer semestre del año

Las autoridades informaron que se han realizado más de 4 mil operativos en lo que va del 2025.

La institución recordó su compromiso con la seguridad ciudadana. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La institución recordó su compromiso con la seguridad ciudadana. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Redacción Central
25-Julio-2025
Estelí-Nicaragua

El Primer Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua realizó este viernes 25 de julio una conferencia de prensa para detallar las actividades y logros alcanzados durante el primer semestre del año. El Teniente Coronel Eduardo Antonio Rueda, jefe de dicho comando, destacó el compromiso de la institución con la seguridad y el bienestar de la población en esta región que comprende Estelí, Madriz y Nueva Segovia.

El Teniente Coronel Rueda subrayó que el Ejército mantiene una ejecución constante de planes estratégicos clave. Entre ellos se encuentran el plan de seguridad de la frontera estatal, el plan de seguridad en el campo, la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, el plan de protección a la cosecha cafetalera, la lucha contra el abigeato, y el plan de protección a la población ante desastres.

En este primer semestre de 2025 se han realizado más de 4,000 servicios operativos. Estos esfuerzos han arrojado resultados significativos en la reducción de la actividad delictiva, incluyendo la captura de delincuentes, la retención de vehículos vinculados a actos ilícitos y la destrucción de plantaciones de marihuana. El Ejército también ha brindado un importante apoyo a los productores de la región.


Comparte esta noticia