La madrugada de este lunes se convirtió en una pesadilla para la familia de doña Jacoba Rojas Rojas, de 57 años, luego de que un voraz incendio consumiera por completo su vivienda en la comarca Las Pilas No. 1, de El Jicaral. El siniestro, ocurrido alrededor de las 2:00 am en el kilómetro 167 de la carretera de León hacia San Isidro.
Las pérdidas materiales por el incendio son cuantiosas. La familia perdió todo en cuestión de minutos.
Al lugar se movilizaron rápidamente miembros de los Bomberos Unidos y agentes de la Policía Nacional para controlar la situación, pero el fuego ya había hecho estragos. La casa, construida con paredes de ladrillo, estructura de madera y techo de zinc, quedó reducida a escombros.
Las llamas no perdonaron nada a su paso. Entre los bienes materiales que se hicieron cenizas se encuentran dos refrigeradores, dos camas, tres bicicletas, una motosierra, cuatro sillas plásticas, cuatro bombas de mochila para fumigar y la totalidad de la ropa de la familia.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la causa preliminar del incendio fue un cortocircuito en uno de los cuartos de la vivienda, el cual era utilizado como bodega. La familia Rojas Rojas enfrenta ahora el difícil desafío de reconstruir su casa, completamente despojados de sus pertenencias.