Once nuevas ambulancias fueron entregadas la noche del martes 15 de julio para reforzar la red de atención prehospitalaria en los departamentos de Nueva Segovia y Madriz, con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias médicas.
En Ocotal, se realizó un recorrido desde la entrada sur de la ciudad hasta el Parque Central, donde seis unidades nuevas fueron presentadas a la población y autoridades locales.
Para Madriz se destinaron cinco unidades y también fueron entregadas el pasado martes. Estos nuevos vehículos están equipados para atender emergencias de forma inmediata, incluso en zonas de difícil acceso, lo que permitirá brindar atención oportuna en situaciones críticas.
La doctora Berta Noemí Olivas Urrutia, delegada del SILAIS Madriz, destacó que el Ministerio de Salud está reforzando su flota vehicular para responder a emergencias.
Lea además: Entregan nuevas ambulancias para Estelí, Madriz y Nueva Segovia
Estas ambulancias permitirán el traslado oportuno de pacientes en situaciones de riesgo y serán distribuidas en los municipios de San José de Cusmapa, Palacagüina, Totogalpa, Telpaneca, afirmó.
Por su parte, la doctora Luisa Gutiérrez, directora del Hospital Juan Antonio Brenes Palacio, señaló que se continúan ejecutando inversiones importantes en el sistema de salud del departamento.
“Con estos nuevos recursos estamos fortaleciendo el traslado de pacientes al hospital de referencia departamental y mejorando la capacidad de respuesta ante emergencias”, añadió.
Con la incorporación de estas unidades se busca reducir los tiempos de respuesta ante emergencias, asegurar traslados seguros para pacientes y contribuir a una atención médica más integral.