Este próximo 17 de julio continuará el juicio contra Marlon Johnny González Rosales, alias “el Macheteador de San José de Bocay”, quien el pasado 23 de febrero de este año presuntamente cometió un brutal ataque que dejó fallecidos a un adulto y un niño de diez años, además de al menos siete personas heridas.
Según testigos, González parecía poseído por una fuerza sobrenatural mientras atacaba indiscriminadamente con un machete, hasta que fue sometido y entregado a las autoridades por la comunidad.
Una de las víctimas fue don Felipe José Picado, de 89 años, quien descansaba en su hamaca cuando fue agredido por el acusado. De acuerdo con el testimonio de su esposa, Rosa Lilian Arauz Úbeda, don Felipe perdió la mano derecha a causa de las heridas:
“Ahora me toca darle de comer como a un niño. Él era quien proveía los alimentos en mi casa. Por eso pido que lo castiguen y que se cumpla la ley”, expresó Rosa Lilian Arauz frente al juez Dr. Roger Espinoza Gaitán.
Lea además: Violento ataque a machetazos deja un niño fallecido y tres adultos heridos en Bocay, Jinotega
Según la acusación del Ministerio Público, González portaba un machete de 69 centímetros de largo cuando empezó a agredir sin distinción a las víctimas en la comunidad San Luis No. 1.
Su primera víctima fue Silvio Isaías Seas, a quien hirió en el abdomen. Luego intervino Harvey Antonio González Rosales, hermano del acusado, quien también fue agredido de forma brutal y perdió el brazo derecho. Su padre, Darwin Jimmy González Bravo, intentó detenerlo golpeándolo con un trozo de madera, pero también fue herido gravemente
Posteriormente, González atacó a Carlos Marín Rivera, a quien le asestó tres machetazos en la cabeza. Aunque Rivera logró huir, falleció días después, según informes de la fiscalía.
La atrocidad continuó y a las 2:55 de la tarde en la vía principal de San Luis, González encontró al niño Rubí Alvarado García Martínez, de 10 años, junto a su madre, Leo García Castellón. El agresor propinó un machetazo en el rostro del menor, cortándole la yugular y provocando su muerte instantánea. La madre resultó herida en un brazo y en la cabeza mientras intentaba salvarlo, pero logró escapar con vida.
Las víctimas exigen que se haga justicia y que el acusado responda por cada uno de los crímenes cometidos.