Efectivos del Distrito Naval Pacífico del Ejército de Nicaragua informaron sobre la captura de Jovany Ramón Espinoza Rivera, de 32 años y de nacionalidad salvadoreña, quien se encontraba circulado por diversos delitos en su país.
La detención se llevó a cabo a 10 millas náuticas al noroeste de Corinto, en el departamento de Chinandega. Jovany Ramón Espinoza Rivera fue interceptado mientras navegaba a bordo de la panga "On the Hunt" en aguas nicaragüenses.
El ciudadano salvadoreño fue entregado a las autoridades correspondientes para que enfrente los cargos pendientes con la justicia, un operativo que destaca la vigilancia del Ejército de Nicaragua en sus aguas territoriales y la cooperación con la región para la captura de individuos con cuentas pendientes con la ley.
La captura de Jovany Ramón Espinoza Rivera se suma a otras detenciones y entregas de supuestos miembros de pandillas salvadoreñas por parte de las autoridades nicaragüenses a sus contrapartes en El Salvador.
Nicaragua ha entregado a El Salvador a varios individuos con órdenes de captura por delitos que incluyen agrupaciones ilícitas, homicidio agravado, extorsión agravada, posesión y tenencia de droga y armas de fuego, y violación a menores.