Un camión con barandas, cargado con cilindros de gas licuado, se volcó en el kilómetro 4 de la carretera que conduce de Jalapa a Murra, exactamente en la comunidad El Carrizal, municipio El Jícaro, Nueva Segovia.
El transporte pesado marca Hino, color blanco y placas NS 12277, es propiedad de la empresa Petrogas, era conducido por Eddy Joaquín Ortez Téllez, de 27 años.
Ortez Téllez se desplazaba en dirección de oeste a este, cuando perdió el control en una cuesta inclinada y terminó volcado a un lado de la vía.
El conductor Eddy Joaquín y su acompañante José Adán Zeledón Ramírez, de 20 años, resultaron con golpes y escoriaciones en distintas partes del cuerpo. Ambos fueron atendidos en el lugar por miembros de Bomberos Unidos.
Según información preliminar, la unidad transportaba 320 cilindros de gas, de los cuales 300 estaban llenos y 20 vacíos, lo que generó gran alarma entre los pobladores por el alto riesgo de fuga o explosión.
De forma inmediata, al lugar se presentaron efectivos de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos del municipio El Jícaro, quienes procedieron a asegurar el perímetro y estabilizar la zona para evitar mayores riesgos, tomando en cuenta la peligrosidad de la carga inflamable.