Un joven jinotegano fue estafado con 16,000 córdobas tras intentar adquirir un teléfono celular a través de redes sociales.
La víctima, identificada como Wesley Barrios Gutiérrez, de 19 años de edad, relató que encontró una oferta llamativa publicada en una página de ventas en redes sociales. Al contactar a los supuestos vendedores, inició comunicación con una joven identificada como “Greshell”, quien le aseguró que disponían de varios modelos de teléfonos y que podía elegir el que deseara.
Barrios optó por un dispositivo valorado en 16,000 córdobas. Según su testimonio, la mujer le indicó que debía realizar el depósito del monto para que el equipo fuera enviado al día siguiente. El joven realizó la transferencia a una cuenta proporcionada por WhatsApp y envió el comprobante correspondiente. Sin embargo, luego del pago, la supuesta vendedora dejó de responderle, lo bloqueó en redes sociales y no volvió a tener contacto con ella.
El afectado, originario del barrio La Curva, hizo un llamado a la población a tener precaución con la compra de dispositivos por internet, advirtiendo que muchas de estas ofertas son fraudulentas.