Con la llegada de las lluvias, también incrementan las enfermedades respiratorias, por lo que es importante mantener altas las defensas, especialmente mediante el consumo de vitamina C, así lo aseguró la licenciada Yesenia Santander, de Farmacia Santander, en la ciudad de Somoto.
Yesenia Santander manifestó que en los últimos días ha habido un considerable aumento en la venta de medicamentos para contrarrestar afecciones como gripe y tos. “Lo que más se está vendiendo son antigripales, acetaminofén y antibióticos”, agregó.
Por su parte, la doctora Vanessa Talavera, también propietaria de una farmacia en Somoto, explicó que ante cualquier síntoma de fiebre o malestar corporal es importante acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana.
Además, señaló que en su establecimiento ha aumentado la venta de jarabes para la tos y antibióticos.
Ambas farmacéuticas coinciden en que, con la llegada de la temporada lluviosa, tradicionalmente se incrementa la demanda de medicamentos para tratar resfriados. También destacan el aumento en la venta de tisanas naturales, como las preparadas con jengibre, zacate limón y otros ingredientes caseros, además de tés populares por sus propiedades para aliviar síntomas respiratorios.