Habitantes del municipio de Matiguás, Matagalpa, cansados de los constantes robos en la zona, decidieron organizarse para capturar a dos individuos que, vestidos con uniformes policiales y a bordo de una motocicleta sin placa, operaban en varias comunidades del municipio. Los delincuentes fueron retenidos, amarrados y posteriormente entregados a la Policía Nacional, según informó el ciudadano Filemón Olivas.
De acuerdo a Olivas, los pobladores decidieron enfrentar a los sujetos cuando intentaban cometer otro atraco este miércoles. Para ello, les tendieron una trampa en la que finalmente cayeron. Al momento de su captura, los malhechores vestían pantalón policial, camisa negra con letras en el frente y calzado de uso oficial.
Los ciudadanos lograron inmovilizar a los impostores y, tras amarrarlos, notificaron a las autoridades, quienes procedieron a su detención. Además del delito de robo, los sujetos enfrentan cargos por el uso indebido de uniformes oficiales. La Policía Nacional exhortó a quienes hayan sido víctimas de estos maleantes a presentar sus denuncias para fortalecer el caso en su contra.