Los habitantes de la comunidad Cuyas, en el municipio de San Lucas, Madriz, se mostraron consternados la mañana de este miércoles 28 de mayo, tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Cruz Umanzor Huete, de aproximadamente 35 años, en un terreno baldío. El ciudadano fue encontrado boca arriba y presentaba heridas en el rostro.
De inmediato se informó a las autoridades, por lo que un equipo técnico de la Policía Nacional de Somoto y San Lucas se movilizó al lugar junto con un médico forense para realizar las investigaciones correspondientes y determinar la causa del fallecimiento.
Versiones preliminares recabadas en la zona indican que Umanzor Huete estuvo ingiriendo alcohol con otras personas el día anterior. Existen dos hipótesis sobre el hecho: una señala que habría recibido una pedrada que le provocó la muerte; la otra indica que, además de la pedrada, presentaba una herida con arma blanca. Sin embargo, serán las autoridades quienes esclarezcan las circunstancias del fallecimiento y determinen si hubo participación de terceros.