Un moderno autobús con capacidad para 180 pasajeros comenzará a recorrer una ruta de 25 kilómetros en Managua, así lo informó el sitio web Telenica 8. El recorrido del transporte iniciará en Ciudad Sandino y posiblemente finalizará en La Garita Norte, Tipitapa.
La nueva unidad, denominada Bus de Tránsito Rápido (BRT) y de fabricación china, contará con un carril exclusivo para agilizar su desplazamiento, acción que forma parte del proceso de modernización del transporte urbano impulsado por el Gobierno Central desde el año 2021.
El anuncio fue realizado durante una entrevista transmitida por el canal parlamentario de Nicaragua, donde participaron el presidente del Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua (IRTRAMMA), Amaru Ramírez, y el presidente de la Unión Regional de Cooperativas de Transporte Colectivo (URECOOTRACO), Danilo Sánchez.
“Es una planificación establecida para cambiar totalmente el transporte en Nicaragua”, declaró Ramírez. Además, mencionó que esta nueva unidad forma parte de una iniciativa para transformar el sistema de transporte colectivo del país.
Por su parte, Danilo Sánchez también informó que actualmente se desarrollan jornadas de capacitación para conductores de toda Nicaragua, en coordinación con la Policía Nacional, los fines de semana.
Los talleres abordan temas como leyes de tránsito, Ley General de Transporte Terrestre y relaciones humanas, con el objetivo de mejorar la atención a los usuarios en Nicaragua.
Este esfuerzo interinstitucional, sumado a la incorporación de autobuses de última generación y a las mejoras en infraestructura vial, representa un avance significativo hacia un sistema de transporte público más eficiente, accesible y digno para las familias nicaragüenses.