NOTICIA

Departamental

Policía Nacional en Nueva Segovia será dura contra conductores que infrinjan la ley de tránsito

Durante la Semana Santa se reforzarán los operativos de control y se incrementarán las sanciones para aquellos que no respeten las normas de tránsito.

El MTI está trabajando estrechamente con la policía para esta campaña. Foto: Marvin Gadea/Radio ABC Stereo
El MTI está trabajando estrechamente con la policía para esta campaña. Foto: Marvin Gadea/Radio ABC Stereo

Colaborador Marvin Gadea
11-Abril-2025
Nueva Segovia-Nicaragua

La Policía Nacional en Nueva Segovia ha reiterado su compromiso con la seguridad vial durante el período de Semana Santa, anunciando que tomará medidas estrictas contra los conductores que infrinjan la ley de tránsito. Esta acción es parte de la implementación del Plan Verano 2025, que tiene como objetivo principal reducir los accidentes y garantizar un tránsito seguro en la región.

El anuncio fue realizado por el Comisionado Mayor Carlos Rodríguez, Jefe de Tránsito de Nueva Segovia, durante el lanzamiento del Plan Verano 2025, llevado a cabo por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) en colaboración con los transportistas de la región, en la ciudad de Ocotal. 

En su intervención, Rodríguez destacó la importancia de la colaboración de todos los conductores para evitar accidentes y mantener el orden en las vías. Subrayó que durante la Semana Santa se reforzarán los operativos de control y se incrementarán las sanciones para aquellos que no respeten las normas de tránsito.

Comisionado Mayor Carlos Rodríguez, Jefe de Tránsito de Nueva Segovia. Foto: Marvin Gadea/Radio ABC Stereo

“Los conductores siempre debemos tener el cuidado de andar sobrios, no bajo los efectos de sustancias alcohólicas o que nos vayan a alterar”, resaltó el jefe policial, quien recordó no andar exceso de pasajeros en los medios de transporte.

El Comisionado Mayor lamentó que, durante este año 2025, ya se registraron 10 fallecidos a causa de accidentes de tránsito en el departamento de Nueva Segovia. Este hecho, según Rodríguez, refuerza el propósito de la Policía Nacional en disminuir las muertes por accidentes viales.

“Vamos a seguir siendo duros con los motociclistas, con los transportistas y todos los conductores que abusen de su responsabilidad”, advirtió Rodríguez, destacando que quienes conduzcan en estado de embriaguez corren el riesgo de ser detenidos y ser sancionados con la suspensión de licencia y multas. 

Quizá le interese: Inician trabajos de mantenimiento en caminos hacia balnearios en Ocotal

El Plan Verano 2025 se llevará a cabo en los 12 municipios del departamento de Nueva Segovia, con un enfoque particular en 49 balnearios, 4 destinos turísticos y 15 lugares estratégicos donde la policía ha registrado los más lamentables accidentes de tránsito.

“En los balnearios (se les pide) estar al cuidado de los menores de edad y adultos mayores; una vez que se han ingerido alimentos no meterse al agua y seguir las recomendaciones que todas las instituciones nos están dando para proteger la vida”, orientó el jefe policial, quien recalcó que “esta no es una tarea solo de la Policía Nacional, es una tarea de todos y todas”.

Además, la Policía Nacional estará trabajando con su plan de carreteras, realizando visitas a balnearios no autorizados y colaborando en las actividades institucionales y religiosas en la región.


Comparte esta noticia