El primer robo ocurrió en casa del comunicador y colaborador de Radio ABC Stereo, Marvin Gadea, ubicada en el barrio Reparto Las Segovias, en Ocotal, Nueva Segovia.
Según declaraciones del afectado, el pasado lunes se trasladó al municipio de Murra, en la comunidad San Gregorio, para visitar a su hija.
Usualmente, cuando se ausenta acostumbra a dejar a una persona a cargo de su hogar, sin embargo, en esta ocasión no se encontraba en la ciudad pero le aseguró que volvería para cumplir esta labor.
Al regresar la mañana del miércoles, Gadea fue informado de lo ocurrido mediante una videollamada por WhatsApp. Los delincuentes, aún no identificados, ingresaron a la vivienda tras dañar la verja y una ventana.
El comunicador detalló que los sujetos buscaban dinero en efectivo y sustrajeron diversas pertenencias de valor.
Cabe destacar que este no es el primer incidente de este tipo que enfrenta el afectado. En años anteriores, ha sido víctima de robo en cinco ocasiones.
Asimismo, el comunicador sospecha que los presuntos delincuentes son del mismo barrio, ya que recientemente había realizado una publicación en su página de Facebook sobre una actividad que se realizó en el municipio de Murra donde él se encontraba, considerando que algunos de los posibles responsables pudieron haber visto la publicación y deducido que la vivienda estaba desocupada.
El segundo caso corresponde a la ciudadana Gretel Melisa Sánchez Ponce, quien denunció que al regresar a su vivienda en horas de la tarde, encontró violentado el portón principal y el llavín de la puerta.
Quizá le interese: Denuncian robos en tres comunidades de Miraflor, Estelí
Los delincuentes sustrajeron varias de sus pertenencias, incluyendo el chimbo de gas de su cocina, cobijas y ropa de vestir.
Entre lo robado, destacó que se llevaron pantalones valorados en más de 500 córdobas cada uno, causando una gran pérdida económica para ella. "Salí a traer a mi hija a la escuela y al regresar ya habían ingresado", relató.
Ante estos hechos, la Policía Nacional ha desplegado a un equipo de investigación en el sector para dar con los responsables y reforzar la seguridad en la zona, con el objetivo de prevenir futuros incidentes.