Un hombre de apellidos Alaniz Mayorga está siendo acusado por presuntamente abusar de su propia hija de forma constante durante 13 años, en una zona rural del municipio de Waspam, en la Costa Caribe Norte de Nicaragua.
De acuerdo a la acusación que se ventila en los Juzgados Especializados en Violencia del municipio de Bilwi en Puerto Cabezas, el hombre llevaba a la niña a predios montañosos diciéndole que iban a cortar verduras para someterla a agresiones sexuales repetidas, según un medio de comunicación local.
Como consecuencia de estos abusos, la víctima quedó embarazada dos veces, dando a luz a dos niñas, por lo que la mantuvo bajo control absoluto, chantajeándola con quitarle o matar a sus hijas si intentaba escapar, relata el Ministerio Público en su acusación.
En 2023, ya como una joven, la víctima trató de huir, pero su agresor la encontró, la atacó con un machete hiriéndole un dedo y la pierna izquierda, por lo que, tras amenazas, retornó a la casa.
En mayo de 2024, cuando intentó huir nuevamente, el sujeto la amenazó con acabar con la vida de su madre, hermanas e hijas si no volvía, cita la acusación.