A simple vista parecen dulces con figuras de hojas, búhos y Santa Claus, pero son drogas comercializadas en varias discotecas de Managua, y se trata de la peligrosa droga éxtasis.
El codirector del área de Relaciones Pública de la Policía, comisionado general Jaime Vanegas, informó del arrestó a Freddy Antonio Dávila Zalazar y Carlos Roberto Vargas, por la venta de la referida droga.
El vocero policial, dijo que la droga era comercializada en forma de gomitas. Al ser detenidos los imputados tenían en su poder 119 dosis de éxtasis, las que vendían supuestamente en las discotecas ubicadas en zona de los Distrito Cinco de Managua, indicó el jefe policial.
En el caso de Freddy Dávila también vendía la droga en barrios del Distrito Tres de Managua, agregó el portavoz policial.
Según el sitio web de Telenica 8, a los presuntos narcotraficantes, la Policía también les incautó varios cigarros electrónicos, o también conocidos como vapers.
En la conferencia de prensa también detallaron que a los detenidos les fueron encontrados un kilogramo y 655 gramos de cocaína, más tres libras y 11.4 onzas de marihuana, según la comunicación oficial.
El éxtasis es un estimulante psicoactivo. Son diversas sustancias similares entre sí por sus propiedades químicas y sus efectos. Suele circular en forma de tabletas o píldoras, aunque puede venir también en forma de cápsulas o en polvo. La forma y el tamaño de las tabletas pueden variar mucho.
Durante los últimos diez años aproximadamente, el consumo de éxtasis ha cobrado auge en las principales corrientes culturales de determinados países.