Erasmo Galeano Vanegas, un hombre desaparecido, originario de la comunidad Aguas Amarillas, municipio de Wiwilí, Jinotega, ha sido buscado incansablemente por su familia durante más de dos años.
Erasmo desapareció el 28 de julio de 2022 mientras se dirigía a Estados Unidos. Sufrió una descompensación mental en México, específicamente en La Unión Hidalgo, Oaxaca, y desde entonces su paradero es desconocido.
Su sobrina, Tania Jahoska Galeano, mencionó que la familia mantiene la esperanza de encontrarlo. “Recientemente, recibí noticias sobre un hombre que deambula por varias comunidades de San Rafael del Norte, Jinotega, con un gran parecido físico de mi tío Erasmo”, afirmó.
Erasmo mide 1.60 metros de estatura, tiene un lunar en el labio superior, y su piel es morena.
“Queremos pedir a las personas que lo hayan visto que nos envíen una fotografía clara para confirmar si se trata de nuestro familiar”, expresó Tania. “Creemos que pudo haber regresado a Nicaragua desde México cuando se desorientó”, señaló con esperanza de localizarlo.
Si usted ha visto a este hombre o tiene alguna información sobre el paradero de Erasmo Galeano Vanegas, puede llamar al número 5781-0117.