En la comunidad Sonis, municipio de Somoto, una mujer identificada como Yadira del Socorro Gonzales, de 50 años, ha denunciado a su ex pareja, Juan Francisco Montoya, por presuntamente maltratarla física y verbalmente durante varios años.
La situación ha puesto en peligro la vida de la víctima y de su hijo menor de edad. Según Yadira del Socorro Gonzales, los maltratos se han repetido durante años, ya que su ex pareja es alcohólica y supuestamente ha dañado su casa con machetes. Además, llega a altas horas de la madrugada a despertarla e insultarla a ella y al menor de 14 años.
Yadira del Socorro Gonzales ha solicitado en reiteradas ocasiones a la policía que detengan al señalado, ya que ella teme por su vida y la de su hijo. Menciona que está agradecida por el acompañamiento que le ha brindado la policía, pero insiste en que necesita más protección y que se capture al presunto agresor para sentirse más segura.
La víctima interpuso la denuncia ante la policía hace más de tres meses y fue así que el hombre finalmente se fue de la casa, sin embargo, ella señala que muchas veces vuelve para intentar agredirla.
“Yo vivo con temor de que él venga. Quiero que las autoridades sepan que él está viniendo. Hay que esperar otra audiencia, porque en otros tiempos yo lo perdoné por mis hijos”, relató la afectada.
Yadira del Socorro Gonzales ha alzado su voz para que más mujeres no callen ante maltratos. Según información reciente, el aludido ha estado trabajando en una montaña de cortes de café en Jalapa. La denunciante espera que sea capturado y procesado judicialmente.