Desde hace varios años, los habitantes de la comunidad Macuelizo, ubicada en la parte noroeste de Estelí, han enfrentado dificultades de acceso debido al mal estado de los caminos.
Durante el invierno, el lodo y las pozas impiden el tránsito, y ahora con la llegada del verano el problema persiste con la presencia de baches, huecos y piedras que dificultan el paso de vehículos y peatones.
Lucía Martínez, habitante de la zona, explicó que los niños también sufren las consecuencias, ya que los desniveles en el camino aumentan el riesgo de caídas. “Antes no se podía pasar por el lodo, ahora es por los baches y las piedras… es muy complicado moverse en cualquier tipo de transporte”, detalló.
Lea además: Varios años con camino en pésimas condiciones en Macuelizo, Estelí
Los habitantes han solicitado en repetidas ocasiones la intervención de las autoridades municipales, para al menos colocar balasto en la vía y mejorar el acceso a la comunidad. Sin embargo, hasta el momento no han recibido una respuesta favorable.
“Esperamos que nos ayuden. Cuando llueve sufrimos y nunca han llegado a reparar, tenemos tiempo de estar pidiendo esa ayuda”, comentó Lucía.
La comunidad Macuelizo se ubica del Club Campestre, carretera norte, unos 2 kilómetros al oeste, en el municipio de Estelí.