Freyner Darel Centeno Melgara, de 5 años de edad y originario de la comunidad San Antonio Abajo, de San Juan de Río Coco, Madriz, que nació con labio leporino y paladar hendido, lo que le dificultaba comer y hablar, pero será operado este 28 de enero en el Hospital Departamental Alfonso Moncada Guillén, de Ocotal, Nueva Segovia.
La noticia ha llenado de alegría a su papá, Willy Centeno, quien llevaba mucho tiempo buscando ayuda para completar la cirugía de su hijo. Hace dos años, Freyner ya había sido operado una vez, pero faltaba otra intervención para corregir por completo el paladar.
Willy Centeno expresó su agradecimiento a las autoridades de salud de Ocotal por brindar esta oportunidad a su hijo: “Me siento muy alegre, porque estaba preocupado. Él tiene mucha dificultad para hablar y comer, pero ya se va a lograr el objetivo que queríamos”, declaró el padre de familia.
Por otro lado, Willy Centeno mencionó que gracias a la solidaridad de muchas personas que conocieron su situación en las redes sociales de Radio ABC Stereo se enteró de que en Ocotal se estaba realizando una jornada médica para atender a niños con esta condición.
Fue así que inmediatamente acudió al hospital, donde su pequeño Freyner fue evaluado y ahora espera con ansias el 28 de enero para la segunda operación.